Gobierno Nacional

"Con esfuerzo, trabajo y perseverancia logramos obtener nuestro título de propiedad"

Publicado el: Viernes, DICIEMBRE 23, 2016

Luego de viajar 437 Km de distancia desde el Distrito de Loreto, Departamento de Concepción hasta la sede de la SAS en Fernando de la Mora, conversó con nosotros Néstor Martínez, participante del Programa Tekoha quien no podía dimensionar la alegría que sentía al tener en sus manos el tan anhelado título de propiedad de su lote.

Néstor vino acompañado de su esposa, doña Norma Suarez y su hijo de seis añitos “mi esposa y yo estamos orgullosos por el logro alcanzado, allá en mi zona somos pocos los que tenemos título de nuestro terreno, la nochebuena se adelantó en mi barrio pyahu” mencionó Don Martínez haciendo referencia a las otras 20 familias que también recibieron sus títulos de propiedad, luego de 11 años de abono de la cuota social por sus lotes.

Nuestro entrevistado es miembro de la Comisión Vecinal del Barrio “Divino Niño Jesús” desde el año 2005  “los vecinos nos trazamos un objetivo, el de obtener el título de propiedad de nuestros terrenos; mi esposa me acompañó con las mujeres luchadoras y otros pobladores que con mucho esfuerzo, trabajo, perseverancia, ferias de ropa, de comilona popular los domingos,  nos ayudamos formando aquella vez la comisión, que cada año renueva el mandato y van entrando nuevos miembros vecinales, eso dio credibilidad a nuestro trabajo”, señaló Martínez.

Don Néstor relató que gracias a la unidad vecinal pusieron en regla toda la documentación, lograron que los planos sean aprobados y catastrados, obtuvieron los servicios de agua corriente y electricidad “era fundamental para nosotros mejorar nuestras viviendas, encaminándonos a una mejor calidad de vida. Gracias al programa Tekoha por incentivarnos a ejercer nuestro derecho de tener una tierra donde vivir y a partir de ahora ser dueños de nuestro terreno” subrayó emocionado.

Por otra parte, agradeció a Dios “porque no hemos decaído en la lucha de cumplir nuestros objetivos; no es fácil para la comisión vecinal llegar a esto, pero es un verdadero desafío, somos personas humildes pero trabajadoras, para cada una de las 97 familias que vivimos en el lugar el mantenernos unidos nos dio la fuerza, la confianza, el optimismo y ayudándonos nos pagamos el pasaje y logramos estar aquí en la SAS, llevando a nuestra casa el sueño anhelado hecho realidad, y esto nos emociona” aseveró.

La familia agradeció al Ministro de la SAS, Héctor Cárdenas ya al Director del Programa Tekoha por el acompañamiento, “estamos felices adelantándose la imagen de la familia en día de Navidad donde nuestro deseo de tantos hoy es realidad y se cumple con mi esposa y mi hijito la imagen de familia feliz como el pesebre, esta vez vamos a disfrutar más porque alcanzamos nuestra meta de tener una calidad de vida mejor” expresó Martínez.

Y empieza un nuevo año con ganas y por cumplir también el estado con nosotros de tener un techo donde vivir y nadie nos regala nada, solo con esfuerzo, renunciamiento, acompañamiento familiar se fortalece esto que hoy alcanzamos en mi querido terruño Loreto-Concepción. Mi esposa y yo les deseamos a todos los otros componentes del nuevo barrio “Muchas felicidades y Feliz Navidad, tomando fuerza para que el 2017 sea mejor para todos", concluyó.