Gobierno Nacional

La SAS aportará experiencia sobre diseño de proyectos comunitarios a Arovia

Publicado el: Miercoles, ENERO 11, 2017

La Secretaría de Acción Social mediante un Convenio de Cooperación Interinstitucional con titulares de diversas instituciones del Estado viene impulsando desde el año 2014 el “Programa Nacional de Voluntariado y Servicio Cívico Arovia Paraguay”, integrándose a varios sectores de la sociedad.

Foto: https://www.facebook.com/Arovia/
El Programa que tendrá vigencia hasta el año 2018 y que hasta el momento supero las 9.700 personas beneficiadas, promueve la capacitación permanente a pobladores de comunidades vulnerables.
 
En el periodo 2016 la SAS ha articulado trabajos con el Programa mediante la activa participación de   de los Guías Familiares del Programa Tekoporã, la tarea fue desplegada con éxito en barrios de Asunción, específicamente en Tacumbú y Bañado Sur.
 
Arovia es la primera experiencia de voluntariado impulsada desde el gobierno nacional que instala de manera permanente a profesionales voluntarios en territorios vulnerables con alto porcentaje de personas en situación de pobreza.
 
Las instituciones involucradas además de la SAS en el proceso de voluntariado comunitario son: el Ministerio de Educación y Cultura, La Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Social, la Secretaría de Cultura, la Secretaría Nacional de la Juventud, la Secretaría de Emergencia Nacional y el Ministerio de Agricultura.
 
Para el presente año la SAS apoyará al Programa en acciones específicas como transferencias de conocimientos y experiencias sobre diseño de proyectos sociales comunitarios dirigidos al plantel de voluntarios y voluntarias del Programa.
 
Cabe resaltar que la Secretaría de Acción Social, SAS, trabaja de lleno además en las tres líneas estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo que tiene por objetivo la reducción de la pobreza, el desarrollo social y el crecimiento económico inclusivo en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Alto Paraná, Central.