Gobierno Nacional

Lista complementaria habilitará a pescadores para el subsidio de veda pesquera 2016

Publicado el: Viernes, FEBRERO 10, 2017

La Dirección del Programa de Asistencia a Pescadores del Territorio Nacional informa que ya cuenta   con la lista complementaria de pescadores habilitados para el cobro del subsidio 2016. Los pescadores, presidentes de asociaciones y representantes de gremios podrán retirar sus respectivas listas de las oficinas del Programa de Pescadores de la Secretaría de Acción Social, SAS, cito en Mariscal López c/ Cnel. Pampliega, Fernando de la Mora.

Foto de archivo
Esta lista habilitará desde el lunes 13 de febrero a los participantes del Programa a retirar del Banco Nacional de Fomento, sede central o sucursales el subsidio correspondiente a la veda pesquera 2016.
 
Cabe resaltar que la selección de participantes se realiza teniendo como instrumento base la Lista de Pescadores remitida por la SEAM y el Registro de Pescadores de la SAS, la que luego se remite a diferentes instituciones del Estado para el cruzamiento de datos correspondiente.
 
El pago por Veda Pesquera, se realiza por unidad familiar y está dirigido a personas que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, y vulnerabilidad, cuyo titular deberá acreditar que su tarea cotidiana proviene exclusivamente de la extracción de especies ictícolas en ríos y arroyos del país.
 
La duración de la Veda Pesquera periodo 2016 para los ríos compartidos con Argentina es de 45 días y para los ríos compartidos con el Brasil de 90 días.