Gobierno Nacional

Tavaí contará desde marzo con tarjeta Tekoporã -Visa-

Publicado el: Martes, FEBRERO 14, 2017

El proyecto piloto beneficiará al 100% de familias del Programa Tekoporã del distrito de Tavaí, que podrán retirar sus transferencias monetarias a través de la red Infonet. La incorporación de la tarjeta de débito del BNF-Visa permitirá que más familias puedan acceder a sus TMC a través de cajeros automáticos habilitados en comercios o negocios locales, evitando el sobrecosto que significa el percibirlos en localidades distantes a su comunidad.

El acceso a Dinelco e Infonet, les dará posibilidad incluso de realizar sus compras en comercios locales y hasta acceder a efectivo como vuelto.
 
La nueva modalidad estará vigente desde el mes de marzo, y para el efecto se realizarán capacitaciones a comerciantes que tendrán la habilitación de la nueva red implementada para facilitar las transferencias de recursos a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.
 
El ministro de la Secretaría de Acción Social, SAS, Héctor Cárdenas, dio a conocer hoy la nueva tarjeta luego de reunirse con el presidente de la república, Horacio Cartes en Mburuvichá Roga. En la oportunidad anunció a la prensa los detalles de la nueva incorporación de la modalidad de pago en Tavaí y resaltó que la Tarjeta Visa Internacional ampliará la posibilidad a cada familia del Programa Social de retirar su efectivo sin necesidad de trasladarse a otra localidad, ya que esto, dijo “siempre representa un gasto adicional, que resta sus ingresos, hablamos de casi un G.40.000 solo por el pasaje, para movilizarse a otra localidad”, puntualizó.
 
Con la nueva Tarjeta Tekoporã - Visa un total de 1900 familias podrán usufructuar el servicio de  la Red Infonet a través de los 30 mil cajeros automáticos disponibles en el país.