Gobierno Nacional

SAS otorga seguridad jurídica a 95 familias de Alto Paraná

Publicado el: Viernes, FEBRERO 17, 2017

Con presencia del ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, se realizó la entrega de contratos de Compraventa en el marco del Programa Tekoha a 95 familias Alto Paranaenses.

Durante el acto celebrado en el Territorio Social “San Isidro”, el ministro Cárdenas, recalcó la importancia de la firma de contratos por parte de las familias “la gran diferencia es que al firmar estos contratos ustedes se convierten en dueños del lugar donde viven ya no son ocupantes de tierras públicas son dueños y ese es el gran logo que están teniendo hoy”, dijo a los presentes.
 
Las familias que regularizaron su situación mediante la firma de contratos pertenecen a los Territorios Sociales “Bello Horizonte”, “Muruyuca”, “Libertad B”, “Villa Jardín del Monday”, “San Isidro II”, “Sagrada Familia”, “Santo Domingo” de los distritos de Cuidad Del Este, Hernandarias y Presidente Franco.

Participaron del acto el Ministro de la SAS, Héctor Cárdenas; el cónsul de China Taiwán, Diego Wenn; el diputado nacional, Ramón Romero Roa; el intendente del Distrito de Hernandarias, Rubén Rojas y autoridades locales. 



El Programa de Desarrollo  y  Apoyo  Social  a  los  Asentamientos o Núcleos Poblacionales Urbanos o Suburbanos Tekoha, tiene como Política Social mejorar la calidad de vida de la población paraguaya mediante el  desarrollo y fortalecimiento de los sistemas de bienes y servicios públicos. Lograr la inclusión social, cultural y política de la población vulnerable y excluida; promover y desarrollar condiciones que permitan el crecimiento económico sin exclusiones.