Gobierno Nacional

Capacitarán a Coordinadores departamentales y distritales de Tekoporã

Publicado el: Jueves, MARZO 2, 2017

Jornada de capacitación dirigida a Coordinadores Departamentales y Distritales del Programa Tekoporã se realizará desde marzo en el Gran Hotel del Paraguay.

El encuentro tendrá como objetivo “Fortalecer las competencias de los servidores públicos de campo, del Programa, para el mejoramiento del desempeño, incorporando nuevos conocimientos enmarcados en aspectos relacionados a los objetivos del Programa y las directrices de la institución, con énfasis en el trabajo de Acompañamiento Familiar, Gestión Ambiental y Seguridad Alimentarias”. Proveyendo a la vez de herramientas que permitan lograr los objetivos propuestos.
 
Los Coordinadores Departamentales y Distritales tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en temas operativos específicos y clarificar dudas, como también recibir nuevos Manuales de trabajo de campo; para que los mismos puedan desarrollarlo con sus Guías.
 
El proceso será desarrollado con acompañamiento de Responsables y Técnicos de la Dirección del Programa Tekoporã dependiente de la Dirección General de Protección y Promoción Social.
 
Esta actividad es apoyada por el Proyecto “Economía Verde e Inclusiva para reducir la brecha entre el desarrollo sostenible y reducción de la pobreza” de la Iniciativa de Pobreza y Medio Ambiente, impulsada a nivel global por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; y en Paraguay por PNUD, la SAS y la SEAM.
 
La capacitación cuenta además con ponencias de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en el área de Seguridad Alimentaria y Nutricional. 
 
Participarán de este encuentro 13 Coordinadores Departamentales y 80 Coordinadores Distritales, de los 17 (diecisiete) Departamentos del País.
 
Este tipo de capacitaciones a la vez posibilita la revisión de los procesos de implementación del programa y la captación de experiencias válidas para mejorar el desempeño.