Gobierno Nacional

Capacitan a Funcionarios de la SAS en el Manejo del dinero y Plan Financiero Familiar

Publicado el: Viernes, MARZO 17, 2017

La jornada se realizó en el marco de implementación del Plan Anual de capacitación Institucional 2017, previstas por la Dirección de Gestión y Desarrollo de personas a través del Departamento de Desarrollo y Bienestar del Personal, de la SAS.

La Charla estuvo a cargo de la capacitadora Gloria Ayala Person, quien abordó el sensible tema del Manejo del dinero y el diseño del Plan Financiero Familiar, un método que requiere de la buena distribución de los recursos para ser eficiente.

La economista expresó que se necesita crear conciencia del buen manejo del dinero, el uso consciente es la clave, puntualizó. Recomendó elaborar un Plan Financiero Familiar para poder distribuir correctamente nuestros ingresos y egresos de manera a que nuestros recursos puedan ser aprovechados eficientemente. Hizo hincapié además a la importancia de establecer prioridades para reservar recursos a través del ahorro, “esta debe ser una prioridad”, afirmó. Instó a los participantes a incorporar el sistema de ahorro programado, incluyéndolo en su presupuesto, y a comparar los precios a la hora de las compras buscando siempre las mejores opciones personales.

El titular de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, Arnaldo Morales, agradeció a los funcionarios por la masiva concurrencia y destacó la labor de los funcionarios que trabajaron en la coordinación del evento, que contó con el apoyo del equipo humano del Banco Itaú.