Gobierno Nacional

Tenonderã socializa líneas de trabajo con Gestores Empresariales

Publicado el: Lunes, MARZO 20, 2017

El Programa Tenonderã realizó este último fin de semana un taller de socialización de líneas de trabajo en el marco del Plan Operativo Anual de Procedimientos Operativos de Campo. El objetivo del mismo fue reforzar el trabajo de campo que viene realizando actualmente el equipo de Gestores Empresariales del Programa Social y optimizar las acciones en territorios donde actualmente se implementa el fortalecimiento de capacidades de las familias participantes.

Durante el taller liderado por funcionarios del departamento de operaciones de la Dirección del Programa Tenonderã, se hizo entrega de pólizas de seguro de vida a 24 Gestores Empresariales que realizan trabajos en territorios donde se activan emprendimientos productivos del Programa.
 
El encuentro del que participaron un total de 32 funcionarios conto con el apoyo del departamento de desarrollo y bienestar del personal de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas.
 
Tenonderã es un Programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socio económica que plantea una estrategia para el aumento de activos productivos que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.
 
El Programa ofrece capacitación en temas relacionados a la formación empresarial, educación financiera y manejo de negocios a las familias para la adquisición de los activos necesarios para iniciar o fortalecer su actividad productiva, además de un acompañamiento y asistencia técnica para sus proyectos a través de los Gestores Empresariales.