Gobierno Nacional

Tekoha regulariza lotes en Loma Clavel sumando más de 560 familias en Caazapá

Publicado el: Lunes, MARZO 20, 2017

La Secretaría de Acción Social, SAS, a través del Programa Tekoha entregó contratos de compraventa de inmuebles a familias representantes de los territorios sociales de Loma Clavel, Artemio Rojas II y Unión San Juanina de los distritos de Caazapá y San Juan Nepomuceno, del departamento de Caazapá.

Las familias del territorio social Loma Clavel, se suman así a las más de 560 familias de los 7 territorios sociales del departamento de Caazapá que ya cuentan con seguridad jurídica por la posesión de sus lotes.
 
El acto de firma y entrega de contratos contó con la presencia del ministro de la Secretaría de Acción Social, SAS, Héctor Cárdenas, de autoridades gubernamentales, municipales e invitados especiales. 
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del representante de la comisión vecinal del territorio social Loma Clavel, Rodolfo Ramírez y del intendente municipal de Caazapá, Pedro Díaz Verón.
 
Ramírez, agradeció la presencia del ministro y por su intermedio saludo al presidente de la república Horacio Cartes, “porque mediante su ayuda e interés”, dijo “hoy podemos cumplir el gran sueño que teníamos desde hace tiempo”. “Hoy firmamos los contratos por nuestros lotes y estamos muy orgullosos y contentos”, enfatizó el participante.
 
Por su parte, el intendente municipal Pedro Díaz Verón, calificó de histórico el día, felicitando a las familias por este logro, “posible dijo, mediante la voluntad del gobierno del Presidente Cartes y por el gran trabajo que despliega la Secretaría de Acción Social”.  En la oportunidad el Intendente municipal hizo referencia pública a la labor desplegada por el ministro Cárdenas, por su lucha para llegar a las familias más vulnerables y permitir que cumplan sus sueños.
 
En la clausura del acto el gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos, saludo a los funcionarios de la institución y los felicitó por la labor realizada en los territorios sociales, destacando asimismo el trabajo implementado por el gobierno nacional y la SAS en el departamento. “un trabajo dijo que proseguirá y contará con nuestro apoyo, porque seguimos creciendo, hoy duplicamos de 7.000 participantes a 14.000, antes estábamos en 7 distritos ahora ya estamos en 11 distritos”, puntualizo Dávalos.
 
“Caazapá está cambiando y algunos de los actores principales de este cambio son los Programas Sociales de la SAS que llegan a Caazapá”, concluyó. 
 
Finalmente el ministro de la Secretaría de Acción Social, SAS, Héctor Cárdenas, manifestó a los presentes que hará extensivo el saludo al presidente de la república, Horacio Cartes, y  “que éste es un compromiso asumido por la SAS con el mismo mandatario, ya que la prioridad del Presidente es que las familias tengan un lugar seguro donde vivir, que tengan un instrumento legal que los hace ser dueños de sus terrenos, y hoy ustedes tienen esta seguridad jurídica en sus manos, porque esto ya es de ustedes”, remarcó el ministro.
 
“Lo que expresó el presidente de la comisión vecinal, en relación al gran logro que tienen hoy las familias es una realidad, otras familias no tienen ese privilegio”, dijo. “En otros asentamientos la regularización de contratos ha significado el acceso a servicios básicos e incluso a la vivienda propia a través de la Senavitat”, significó el ministro, resaltando al mismo tiempo el gran apoyo que ofrecido por el gobierno municipal en las tareas que implementa la institución a través de los Programas Sociales de la SAS.