Gobierno Nacional

La SAS realiza jornada de sensibilización en el día Mundial de la Salud

Publicado el: Viernes, ABRIL 7, 2017

En el marco de la celebración del día Mundial de la Salud, la Secretaría de Acción Social a través del Centro de Atención Ciudadana, CAC, realizó hoy una jornada de sensibilización dirigida a participantes de los diferentes Programas Sociales que visitan la Institución.

En la oportunidad se compartió un video enfatizando la importancia de incorporar hábitos saludables para prevenir enfermedades y mejorar así la calidad de vida.

La higiene, la buena alimentación y la importancia de la actividad física fueron los pilares recomendados a los padres que acudieron a la SAS, en compañía de sus hijos. La oportunidad fue propicia para orientarlos en ese espacio sobre la importancia de nutrir correctamente a hijos e hijas en la etapa de crecimiento, 0 a 5 años de edad e incorporar hábitos saludables para su óptimo desarrollo. 

  Durante la jornada se presentó un audiovisual sintetizando los puntos claves para la inocuidad de los alimentos, avalados por la Organización Mundial de la Salud en conmemoración de la fecha, donde además proponen “construir un futuro mejor y más saludable para el mundo”

Durante la pausa activa implementada por el CAC, modalidad acorde a la fecha e incorporada como pilar de vida saludable a nivel institucional, se brindaron además orientaciones prácticas para la manipulación y preparación de alimentos, recomendando la buena higiene y los tipos de cocción que contribuyen a conservar los nutrientes de los alimentos a ser consumidos.

Finalmente, los participantes compartieron un desayuno saludable y llevaron a sus hogares canastas de frutas y verduras, simbolizando el valor de la buena alimentación para la salud de nuestro cuerpo.

Cabe resaltar que diariamente llegan gran cantidad de personas, vinculadas a los diversos Programas Sociales al local de la Secretaría de Acción Social, por ello fue habilitado un espacio creativo para los hijos e hijas de participantes, quienes además pueden acceder a galletitas y jugos mientras aguardan a sus padres, quienes realizan trámites de rutinas en la Institución. “La atención a las familias es prioridad para nosotros”, expresó María Inés Carreras, Jefa del Centro de Atención Ciudadana, CAC, punto destinado a la recepción de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad que llegan diariamente a la SAS.