Gobierno Nacional

Exitosa culminación de Proyecto SAS-MIDIS (Perú)

Publicado el: Viernes, ABRIL 7, 2017

La SAS participó en la evaluación de Medio Término de la II Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica Paraguay - Perú, Programa 2015 – 2017.

En dicha ocasión, la Secretaría de Acción Social, SAS, presentó el estado del proyecto “Avanzar hacia la inclusión económica y social”, cuyo objetivo es “mejorar capacidades en los funcionarios y participantes de los programas de la SAS en temas relacionados a emprendimientos productivos sustentables para la generación de ingresos; seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas y programas sociales; asistencia técnica específica”. 

El Proyecto fue valorado positivamente por las autoridades presentes debido a la eficacia de su gestión y la exitosa culminación, incluso antes del plazo establecido.

La principal actividad realizada fue la visita de una misión a Perú con la finalidad de   intercambiar experiencias sobre mejores prácticas sobre Emprendimientos productivos del Programa Haku Wiñay/Noa Jayatai del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social  FONCODES, Programa Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para funcionarios del Programa Tenonderã.

En la oportunidad se realizaron intercambios de experiencias para fortalecer el área de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de Políticas y Programas Sociales por medio de videoconferencias e intercambio de documentos.

En representación de la SAS, participaron de la reunión Perla Servían, Jefa del Departamento de Operaciones del Programa Tenonderã y Hugo Britos, Técnico del Departamento de Cooperación de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Por Perú, participaron representantes de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, APCI, del FONCODES y del MIDIS.