Gobierno Nacional

La SAS anticipa la Semana Santa con Feria de Productos de Mujeres Emprendedoras

Publicado el: Martes, ABRIL 11, 2017

Numerosos productos tuvieron muy buena salida en la Feria de Productos de Mujeres Emprendedoras de la Secretaría de Acción Social, SAS, realizada hoy en la explanada frontal de la institución. 

En la oportunidad se ofertaron productos frescos, ingredientes especiales para la elaboración de sabrosos platos típicos de la semana santa. Representantes de varios comités de Programas Sociales se reunieron en el marco de esta iniciativa, propiciada por la Dirección General de Políticas Sociales, con la finalidad de que las emprendedoras puedan comercializar sus mercaderías.

Los productos que tuvieron mayor demanda fueron los que se utilizan como ingredientes para la elaboración de platos tradicionales, así como productos caseros y frescos de primera calidad, tales como harina de maíz, queso Paraguay, huevo casero, choclo. Así como también productos ya elaborados para degustar en el momento, como pan quesú, rosca de pascua y panecillos especiales para acompañar la merienda de las familias en los días santos.  

La Participante del Programa Tekoha, Paulina Vargas del Territorio Social Ko’ e Pyahu, de Capiatá nos comentó que hace un año y medio están trabajando coordinadamente con otras mujeres para realizar en forma regular las ferias con la intención de promocionar sus productos y generar mejores ingresos por la venta de los mismos.  

En relación a la feria opinó que ésta, es una muy buena oportunidad para que la gente pueda además de ver los productos, comprar, “porque así nos ayudan a salir adelante, es rentable hacer feria porque nuestros productos son frescos y eso le agrada a la gente. Tenemos planeado realizar ferias mensualmente”, comentó.

Este tipo de actividades tiene muy buena aceptación por parte del público y es calendarizada mediante la organización y permanente apoyo de la Dirección General de Políticas Sociales, (DGPS), de la Secretaría de Acción Social, (SAS).