Gobierno Nacional

La SAS y el SINAFOCAL fortalecen capacidades técnicas de participantes de Tenonderã

Publicado el: Miercoles, MAYO 10, 2017

Con la finalidad de potenciar las capacidades de familias participantes que les permita mejorar sus emprendimientos productivos se iniciaron las capacitaciones en rubros de producción porcina, avícola, horticultura orgánica, vacunación, sanitación animal, y producción de hierbas medicinales.

Las capacitaciones tuvieron lugar en los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Misiones, Canindeyú, Concepción y San Pedro. Participaron 232 productoras y 156 productores totalizando un grupo de 386 participantes que obtendrán la certificación otorgada por el SINAFOCAL.

La dinámica de los cursos contempló el marco teórico y práctico para cada especialidad, para lo cual se utilizaron instrumentos, herramientas e insumos que facilitaron la mejor comprensión durante el proceso de aprendizaje.
 
Estas capacitaciones forman parte del esquema de acompañamiento implementado por el Programa Tenonderã con el componente de fortalecimiento de las capacidades productivas y se llevan adelante mediante un convenio rubricado por ambas instituciones para apoyar el fortalecimiento de capacidades productivas activas.