Gobierno Nacional

Municipalidad de San José de los Arroyos declara “Ciudadano Ilustre” a Ministro de la SAS

Publicado el: Jueves, MAYO 11, 2017

El ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas participo como invitado de honor del acto realizado por la Municipalidad de San José de los Arroyos conmemorando un aniversario más de la independencia patria. La ceremonia organizada por la Intendencia y Junta Municipal de esta localidad se realiza desde hace 50 años en homenaje a los próceres que fueron los artífices de la gesta libertadora. “Los hijos de San José, rinden así su homenaje a todas las personas que dieron su vida por la patria”, dijo el Intendente local en la apertura de la ceremonia, donde se declaró “Ciudadano Ilustre” al titular de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, por la gran labor social llevada adelante a través de la institución y que ha beneficiado a gran cantidad de familias Sanjosianas.

Foto: Gentileza

El intendente Hamy Chávez Domínguez, manifestó que “los 206 años de independencia merece que nos congreguemos en esta emblemática plaza 14 de Mayo para rendir el homenaje apróceres como Fulgencio Yegros, Pedro Juan Caballero, Vicente Ignacio Iturbe, José Gaspar Rodríguez de Francia, Mauricio José Troche, Francisco Javier Bogarín, Juana María de Lara y otros quiénes unidos por el patriotismo, nos dieron una nación libre e independiente, honremos a todos los que la gestaron, esperando un verdadero amanecer. Ésta es una muestra de patriotismo desde la municipalidad y también de gratitud a todos los que se sacrifican en nuestra tierra para engrandecer el país”, dijo el intendente anticipando igualmente el saludo a todas las madres por su día.  

Tras estas palabras, Chávez Domínguez dio lugar al discurso de rigor donde la Intendencia y la Junta Municipal hacen entrega como cada año en homenaje a la fecha y a los hijos de San José de una mención honorífica a las personas ilustres, “La intendencia y la Junta Municipal, dijo, como todos los años coincide en homenajear a los hijos de San José, y a todas aquellas personas que dedicaron su vida o alguna acción en beneficio de la gente de este pueblo. En primer lugar, la propuesta de declarar Ciudadano Ilustre al Licenciado Héctor Ramón Cárdenas, por su solidaridad y por sus buenas acciones para con tantas familias Sanjosianas desde la Secretaría de Acción Social”, enfatizó. 
 
A su turno el Ministro de la Secretaría de Acción Social agradeció la distinción remarcando que es la primera vez que recibe tal Mención y que la toma en nombre de la Institución que actualmente representa.

Resaltó igualmente que Tekoporã llega hoy a más de 142.000 familias, “un Programa Social que al asumir tenía tan sólo 80.200 familias ha duplicado la cantidad en menos de tres años y medio”, manifestó.

“Quiero decir que cuando le comenté al Presidente la intención de llegar con Tekoporã a San José de los Arroyos, me dijo ¡adelante! y no solo un Programa sino otros también”, comentó.

Estamos trabajando con el Programa Tenonderã para implementarlo en breve, creemos que en 2 meses más estaremos inaugurando casillas para las familias apostadas en la entrada de la ciudad, también estamos llegando con el Programa de Comedores, asistiendo a niños y niñas vulnerables.
 
Hoy la SAS, cuenta con tres Programas Sociales que están siendo implementados en esta localidad con la colaboración de la Junta y la Intendencia, esta contraparte es muy importante destacó el Ministro, ya que con el Gobierno Municipal se puede llegar a más familias en estado de pobreza y vulnerabilidad.

Finalmente, el ministro Cárdenas, agradeció nuevamente la distinción que lo compromete dijo, “a seguir trabajando sin descanso para cumplir las instrucciones del Presidente Cartes y sobre todo continuar fortaleciendo los Programas Sociales de la SAS incorporando a más familias dentro del territorio nacional”.