Gobierno Nacional

La SAS moviliza economía local promoviendo la inclusión financiera

Publicado el: Viernes, MAYO 12, 2017
Mediante las transacciones electrónicas activadas para participantes de Tekoporã en Tavaí, departamento de Caazapá, la Secretaría de Acción Social potencia la economía distrital. La digitalización permite que el dinero quede en la comunidad revitalizando el sector financiero local.
Desde el mes de enero más de 1.900 familias participantes del Programa Tekoporã, de la Secretaría de Acción Social están percibiendo sus transferencias monetarias vía acreditación electrónica, esto ha marcado una gran diferencia en la economía local, incrementando un flujo monetario de G. 11 millones a G. 498 millones en solo 3 meses de vigencia.
 
Los pagos digitales brindan una serie de beneficios a los participantes y a la comunidad que mediante las acreditaciones puede registrar un mayor flujo de dinero por las transacciones comerciales efectuadas por los participantes en el mismo lugar. 
Las transferencias monetarias vía acreditaciones con sistema de pagos digitales y electrónicos, permitió elevar el uso de tarjetas de débito para realizar compras, usar servicios por pagos electrónicos, cargar saldo de celulares y hasta contar con dinero en efectivo. 
 
De esta forma la Secretaría de Acción Social se adhiere y promueve el nuevo sistema de transacciones electrónicas de efectivo, mediante este proyecto piloto implementado en el distrito de  Tavaí, convirtiéndolo en un modelo de economía moderna donde la digitalización no solo corta las distancias, sino además proporciona seguridad en el uso de recursos y moviliza la economía local. 
 
Las transacciones en este distrito pueden incluso hoy realizarse en cualquier momento, ya que los principales comercios adheridos cuentan con aplicativos digitales para todo tipo de operaciones las 24 horas. Cabe resaltar que este sistema permite además formalizar las transacciones y asegurar la entrega total de las transferencias a los participantes que debían con anterioridad movilizarse a localidades distantes para efectivizar su dinero.