Gobierno Nacional

La SAS y el MAG socializan acciones de Programas y Proyectos conjuntos

Publicado el: Jueves, MAYO 18, 2017

En el salón auditorio de la Secretaría de Acción Social tuvo lugar la jornada de socialización e intercambio, entre los Programas y Proyectos de la SAS y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. El objetivo del encuentro fue interiorizarse del alcance, cobertura y rol de los Programas y Proyectos vinculados a metas comunes y establecer acuerdos para un trabajo articulado en el marco de la gestión territorial de ambas instituciones.

Participaron del encuentro representantes de Programas del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Programa Paraguay Inclusivo, PPI, Programa de Desarrollo Rural Sostenible, PRODERS, Proyecto de Fortalecimiento de la Resiliencia de la Población Rural Vulnerable de la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES) y respresentantes de la Dirección de Extensión Agraria, DEAg y la Dirección de Educación Agraria, DEA.
 
Los responsables del área de planificación de ambas instituciones resaltaron la importancia de que las acciones acordadas en el marco de la articulación estén incorporadas en el proceso de planificación institucional.
 
En lo concerniente a la Secretaría de Acción Social, SAS, se presentaron los objetivos y alcances de los Programas Tekoporã y Tenonderã, así como el Programa de Apoyo a Organizaciones de Comedores Comunitarios que está asistiendo a gran cantidad de personas en estado de vulnerabilidad en el departamento central y distritos del interior del país.