Gobierno Nacional

Centro de Atención Ciudadana de la SAS participó de “La Muni en tu Barrio”

Publicado el: Viernes, MAYO 19, 2017

La Secretaría de Acción Social, SAS, se sumó así a la iniciativa del municipio de Fernando de la Mora, ofreciendo atención ciudadana a través del CAC en el barrio Kamba Cuá, punto elegido por la comuna para realizar una jornada de asistencia y servicios para las familias del lugar.

El objetivo de la actividad es hacer más accesibles los servicios públicos a la comunidad, generando un clima de tranquilidad, bienestar y seguridad comunitaria. La presencia de las instituciones del Estado ofrece un respaldo a las familias en general que no pueden acceder muchas veces a los beneficios que están a su disposición, solo por desconocimiento, aseguraron los organizadores.

El Centro de Atención Ciudadana de la SAS, recibió en la oportunidad las inquietudes de las familias del barrio Kambákua, quienes se interiorizaron de las acciones implementadas por el Programa de Protección Social, Tekoporã y de los diversos servicios que ofrece la institución asistiendo a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Los vecinos también se mostraron interesados por el Programa de regularización de asentamientos urbanos y suburbanos que se ofrece a través de Tekoha y por los procedimientos y requisitos para acceder al Programa Tenonderã.
El evento se desarrolló en el predio del centro comunitario barrial y fue organizado por la Municipalidad de Fernando de la Mora, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario.