Gobierno Nacional

Tenonderã optimiza labor de Técnicos de campo en taller de Formación de Formadores

Publicado el: Lunes, JULIO 17, 2017

La Dirección de Tenonderã a través su departamento de operaciones lidero el taller de Formación de Formadores, el mismo estuvo dirigido a técnicos y Gestores empresariales del Programa. La actividad fue posible mediante la cooperación conjunta de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), quienes aportaron capacidades técnicas, de gestión y recursos, a fin de contribuir al logro del objetivo del Programa Social.

En el módulo de Desarrollo Personal se abordaron temas vinculados a la autoestima y resiliencia, se realizaron además transferencia de herramientas, metodología y abordaje sobre educación financiera y manejo de negocios. Los contenidos fueron desarrollados a través de dinámicas aplicables a los grupos de formación e integrando aspectos técnicos como actitudinales.
 
La finalidad del taller fue resaltar la importancia de optimizar la llegada del Programa a los Territorios y mejorar el desempeño de los Técnicos y Gestores Empresariales con las familias participantes vinculadas al Programa Tenonderã.

El encuentro se desarrolló en la oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y participaron 31 personas, de los cuales 25 son Gestores Empresariales y 6 técnicos de la Central.