Gobierno Nacional

Activan negocios de Tenonderã para familias de Gral. Resquín y Cruce Liberación

Publicado el: Martes, AGOSTO 8, 2017

Prosiguió la entrega de recursos para la activación de 112 nuevos perfiles de negocios en el marco del Programa Tenonderã en el departamento de San Pedro, los distritos beneficiados fueron Gral. Resquín y Cruce Liberación.

La entrega del capital semilla a los participantes estuvo a cargo del director general de Protección y Promoción Social, Ricardo Yorg, y de la encargada de despacho del Programa Tenonderã, Perla Servián. Participaron del acto autoridades locales, técnicos del Programa Social y participantes.

En representación del intendente local, dio las palabras de bienvenida, Aldo Urbieta, secretario general de la municipalidad, quien saludó a los presentes al tiempo de manifestar que se sienten gratificados por contar con este tipo de emprendimientos, mucho más tratándose de un beneficio que viene del Gobierno Central, indicó.

Valoró al mismo tiempo la articulación y la implementación del trabajo interinstitucional que trae beneficios a la comunidad, deseó éxitos a los participantes en sus nuevos emprendimientos e instó a utilizar correctamente los recursos financieros concedidos a través del Programa, motivándolos a ser constantes para lograr el éxito.

 A su turno el titular de la Dirección General de Protección y Promoción Social de la Secretaría de Acción Social, Ricardo Yorg, saludó en nombre del ministro Cárdenas a las familias, recordándole los mensajes emitidos por el titular de la SAS en relación a los objetivos del Programa de Protección Social.

Les reiteró que con Tekoporã, se apunta ante todo al bienestar de niños, niñas y adolescentes. “El objetivo es protegerlos y asistirlos en necesidades básicas para cortar la brecha intergeneracional de la pobreza”, dijo Yorg. “Con Tenonderã, sin embargo, buscamos que ustedes mismos sean artífices de su crecimiento económico, el objetivo de este Programa es que ustedes lleven adelante sus proyectos, les facilitamos recursos en concepto de capital semilla para que ustedes puedan dar frutos a sus respectivos emprendimientos”, expresó.

“De un Programa de Protección pasamos a un Programa que les generará ingresos, los dos programas les ofrecen recursos que conllevan la corresponsabilidad y deben asumir ese compromiso en los Programas en que se encuentren incluidos”, concluyó.

Cabe resaltar que mediante las transferencias de capital semilla del Programa Tenonderã se activarán 1.829 nuevos perfiles de negocios a nivel país, esta iniciativa representa una inversión del Gobierno Nacional que asciende a 4.303.495.000. Las familias incorporadas al Programa de Promoción e Inclusión socio- económica recibirán sus recursos en la modalidad ventanilla del Banco Nacional de Fomento.