Gobierno Nacional

Tenonderã llega a San Pedro con nuevos perfiles de negocios

Publicado el: Martes, AGOSTO 8, 2017

En el distrito de Capiibary, departamento de San Pedro 119 familias fueron incorporadas al Programa Tenonderã con nuevos perfiles de negocios.

Las nuevas familias incursionarán en rubros de cría y venta de ganado menor y en horticultura, venta de almidón, mandioca y hortalizas.

Actualmente el departamento de San Pedro cuenta con 2.802 perfiles de negocios del Programa Tenonderã activados, proyectos que representan una inversión económica a nivel departamental de más de 6.530.879.000.

Participaron del acto de entrega de recursos en Capiibary, en representación del ministro Héctor Cárdenas, el titular de la Dirección General de Programa y Protección Social, Ricardo Yorg, la encargada de despacho del Programa Tenonderã, Perla Servián, el concejal departamental Félix Franco, el consejero municipal, Luis Cáceres, y la coordinadora distrital de Tekoporã, Cristina Falcón.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del representante de la intendencia municipal local, Guillermo García Britos, quien expresó a los participantes del Programa que hagan buen uso de los recursos recibidos, ”la buena inversión hará que sus negocios sean verdaderamente rentables”, dijo.

 A su turno la encargada de Despacho del Programa Tenonderã, Perla Servián manifestó su alegría por las nuevas incorporaciones, “sobre todo porque sabemos que son familias que comenzaron con Tekoporã, ese acompañamiento permitió que pudieran dar el siguiente paso. Con Tekoporã, ustedes cubrían sus necesidades básicas, dijo, pero ahora llega Tenonderã, que significa que podrán a partir de ahora contar con sus propios emprendimientos, ejecutar sus proyectos, es decir tener su propio negocio”, concluyó.
 
Cabe resaltar que con la entrega de capital semilla otorgado por el Programa de Promoción e Inclusión socio económica, Tenonderã, se activarán un total de 1.829 nuevos perfiles de negocios a nivel país, con una inversión que representa para el Estado la suma de G. 4.303.495.000.

Tenonderã es un Programa de Promoción e inclusión socio-económica que otorga asistencia financiera no reembolsable en concepto de capital semilla para la compra de activos productivos a las familias que egresan del Programa Tekoporã, y ofrece paralelamente a los participantes capacitación en el manejo de negocio y educación financiera. Implementa un acompañamiento permanente a través de Gestores Empresariales articulando tareas con instituciones públicas y privadas promoviendo la asistencia y capacitación laboral a los participantes.