Gobierno Nacional

Articulación Interinstitucional promueve capacitación de técnicos de Tekoporã

Publicado el: Miercoles, AGOSTO 9, 2017

Jornada de capacitación e intercambio de experiencias sobre promoción de la salud con el objetivo de fortalecer las capacidades del equipo técnico del Programa Tekoporã se realizó recientemente.

La capacitación se realiza en el marco de trabajos de articulación encarados por la Secretaría de Acción Social y el Ministerio de Salud Pública.

En la ocasión fueron capacitados 26 técnicos y técnicas del Programa quienes accedieron a herramientas de promoción de salud a través de una metodología práctica, en el marco de la estrategia Vivienda y Familia Saludable promovida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El desarrollo del curso estuvo a cargo de la Dirección General de Promoción de la Salud y la Dirección de Políticas Públicas y Determinantes Sociales de la cartera de Salud Pública.

Los recursos humanos capacitados fueron; funcionarios del departamento de Operaciones y acompañamiento del Programa Tekoporã, coordinadores y coordinadoras departamentales, distritales y Guías Familiares del departamento Central y Cordillera.