Gobierno Nacional

Familias de Lima y Santa Rosa del Aguaray reciben capital semilla de Tenonderã

Publicado el: Miercoles, AGOSTO 9, 2017

Más distritos de San Pedro se incorporan al Programa de Promoción e Inclusión socio-económica Tenonderã, 151 familias de Lima y santa Rosa del Aguaray recibieron recursos en concepto de capital semilla para el inicio de sus emprendimientos productivos.

La entrega de cheques se realizó hoy en la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray, el acto contó con la presencia del titular de la Dirección General de Protección y Promoción Social de la Secretaría de Acción Social, SAS, Ricardo Yorg, de la Encargada de Despacho del Programa Tenonderã, Perla Servían, del intendente del distrito de Lima, Juan Manuel Ávalos, del representante del municipio de Santa Rosa del Aguaray, Adilson Acosta, y participantes de los Programas Sociales de la SAS.

En representación del ministro Héctor Cárdenas el titular de la Dirección General de Protección y Promoción Social, Ricardo Yorg se dirigió a los presentes manifestando que Tenonderã es un complemento que permitirá a cada familia salir adelante, instó a los participantes a hacer buen uso de los recursos que perciben a través de ambos programas sociales, enfatizando que Tekoporã ofrece protección y Tenonderã representa la oportunidad de generar ingresos sostenibles.

A su turno la Encargada de Despacho del Programa Tenonderã, Perla Servían, resaltó el valor que tiene cada participante dentro del Programa, motivándolos a sentirse parte de ellos y no más como meros beneficiarios, “Ustedes deben ser partícipes del Programa”, remarco Servían.

“Venimos a reiterarles el compromiso institucional a través de nuestros Programas Sociales, hace 12 años nacía Tekoporã brindándoles protección, hoy llega a ustedes Tenonderã, que surge como una alternativa para que puedan empoderarse y tener sus propios ingresos”, dijo.

“251 nuevos perfiles fueron activados en San Pedro, todos ellos arrancarán ahora y en un mes vendremos a brindar asesoría y sobre todo a ver resultados”, concluyó.

Finalmente, el intendente de Lima, Juan Manuel Ávalos, recordó que en su distrito familias incorporadas a Tekoporã habían recibido las tarjetas débito para el cobro de sus transferencias, “estos son servicios inclusivos para los participantes que forman parte de un Programa de Gobierno que los visibiliza y sobre todo los asiste”, puntualizó.

Como municipio, estamos trabajando articuladamente con el Gobierno Central de manera a dar respuesta a todas las necesidades de la comunidad. “Gobiernos locales y departamentales nos sumamos al esfuerzo del Estado para llegar a las familias más vulnerables del país, porque sabemos que separados no lograremos nada”, enfatizó.

En la oportunidad 66 familias del distrito de Lima y 85 de Santa Rosa del Aguaray, recibieron el capital para activar sus respectivos perfiles de negocios. Cabe resaltar que todos los proyectos son seleccionados por los propios participantes, muchos de los cuales incluso están vigentes y serán potenciados a través de la inyección del nuevo capital que les permitirá renovar o aumentar sus activos productivos.

Los negocios proyectados y planificados conjuntamente con los Gestores Empresariales asignados por el Programa, contarán además con apoyo, monitoreo y capacitación permanente para garantizar el éxito de las iniciativas de los emprendedores.
Tenonderã, tiene actualmente 2.802 perfiles de negocios en el departamento de San Pedro, esto representa una inversión económica a nivel departamental de más de G. 6.530.879.000. Las familias que forman parte del Programa reciben las transferencias de recursos en la modalidad ventanilla a través del Banco Nacional de Fomento.