Gobierno Nacional

San Pedro recibió más de G. 1.400 millones para nuevos emprendimientos

Publicado el: Jueves, AGOSTO 10, 2017
La Secretaría de Acción Social a través del Programa Tenonderã, desembolsó en los últimos días G. 1.446.519.000 en concepto de capital semilla para 604 participantes que iniciarán sus nuevos perfiles de negocios en los distritos de Capiibary, Gral. Resquín, Cruce Liberación, Chore, Santa Rosa, Lima y Tacuatí.

La entrega de recursos económicos culminó en el distrito de Tacuatí, donde el Programa entregó la suma de G. 199.119.000, en concepto de capital semilla a participantes que iniciarán 83 nuevos emprendimientos productivos.


La entrega de cheque simbólico estuvo a cargo del titular de la Dirección General de Protección y Promoción Social, Ricardo Yorg y de la Encargada de Despacho del Programa Tenonderã, Perla Servían, a quienes acompañaron autoridades distritales.

Durante su discurso el titular de la Dirección General de Protección y Promoción Social resaltó los beneficios de Tekoporã, remarcando que en el distrito son más de 1.500 las familias incorporadas al Programa de protección social. Instó a los participantes a utilizar correctamente los recursos percibidos, tanto las TMC, como los que conciernen al capital semilla para inversión de perfiles de negocios.

Recalcó que todas las acciones implementadas por el Gobierno Nacional a través de la SAS, buscan ante todo generar conciencia social.

Por su parte la Encargada de Despacho del Programa Tenonderã, Perla Servían, reiteró el apoyo del Programa de Promoción e Inclusión Socio- económica a los participantes, “estamos hoy con ustedes reafirmando un compromiso que asumimos con todas las familias que arrancó cuando comenzaron a elaborar con nosotros sus proyectos”, dijo.

Finalmente, la Intendenta del distrito de Tacuatí, Miguela Colmán, manifestó a los presentes que ésta es una muestra de la voluntad política y del compromiso asumido por el Gobierno Nacional, de llegar a las familias más necesitadas y sobre todo de apoyar a las comunidades más vulnerables. “Porque estamos siempre presentes en la mente del Presidente de la República, nunca fuimos olvidados”, resaltó.

Hasta el momento Tenonderã activó en San Pedro 2.802 perfiles de negocios, lo que representa una inversión económica a nivel departamental de más de G. 6.530.879.000.

Los negocios proyectados y planificados conjuntamente con los Gestores Empresariales asignados por el Programa, cuentan además con apoyo, monitoreo y capacitación permanente para garantizar el éxito de las iniciativas de los emprendedores.