Gobierno Nacional

Tenonderã activan nuevos perfiles de Negocios en el distrito de Mcal. Estigarribia

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 6, 2017

En el Distrito de Mcal. Estigarribia, Departamento de Boquerón se activaron 16 nuevos perfiles de negocios, la inversión total en concepto de capital semilla para los nuevos emprendedores de este distrito asciende a G. 30.160.000.

Los nuevos participantes se suman así a las 153 familias que ya activaron sus negocios en el departamento de Boquerón, por una inversión económica a nivel departamental que supera los 352.010.000 guaraníes.

Del acto realizado en la sede del a Gobernación de Boquerón, participaron en representación de la Secretaría de Acción Social, la Encargada de Despacho del Programa Tenonderã, Perla Servian, el Gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, el Intendente de Mcal. Estigarribia, Helmer Vogt, el presidente de la Junta Departamental de Boquerón, Harold Giesbrescht, el presidente de la Comisión Vecinal de Pozo Hondo, Alberto Jaimes y familias participantes del programa Tenonderã.

En el transcurso del acto el intendente de Mcal. Estigarribia Helmer Vogt, agradeció, “al Programa Social por el permanente acompañamiento para la elaboración de proyectos, así como por la asistencia financiera recibida en la fecha. Este esfuerzo sin duda contribuye a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, y con Tenonderã se genera un ingreso sostenible para las familias, y que sigan en una senda de desarrollo y aumenten su ingreso, este es el camino correcto para tener un mejor futuro”, manifestó.

Por su parte el Gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, expresó su agradecimiento al ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, y al Gobierno Nacional del presidente de la República, Horacio Cartes, porque han demostrado que tienen un interés real por el departamento de Boquerón contribuyendo con la reducción de pobreza en nuestro departamento, lo valoramos de sobre manera”. Por otra parte, también dio las gracias a la Encargad de Despacho, del Programa Tenonderã, Perla Servían, por el trabajo que realiza de corazón y con convicción, felicitaciones”. Por último, “Gracias a la SAS por implementar el programa Tenonderã en el departamento de Boquerón, y hoy en el distrito de Mcal. Estigarribia, con estas familias hoy sumamos 169 familias beneficiadas por el programa Tenonderã”, finalizó.

A su turno la Encargada de Despacho del Programa Tenonderã, Perla Servían, manifestó, les hago llegar el saludo del ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, quien nos ha encomendado una tarea grande, difícil, pero no imposible que es la de llegar al departamento de Boquerón y al distrito de Mcal. Estigarribia, no será la última ocasión que el Programa llegue al distrito, tenemos iniciativas y ambición con el programa Tenonderã, queremos llegar a mas familias en situación de vulnerabilidad. Desde la SAS tendrán nuestro apoyo y agradeció al Gobierno local el apoyo brindado permanentemente al equipo técnico de la Secretaría de Acción Social, que tiene la misión de implementar los Programas de Protección y de Promoción socio económica en estos lugares, puntualizó.

Recalcó el compromiso asumido desde el Gobierno Central, y del propio ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, quien este momento necesita que “ustedes hagan buen uso de sus recursos, para lograr ampliar el presupuesto que beneficiará a más familias en situación de vulnerabilidad", remarcó.

“Nuestra meta es ampliar el Programa Tenonderã en Boquerón, y apoyarlas para que puedan llevar adelante sus proyectos”, concluyó.

Cabe resaltar que el Programa Tenonderã además de otorgar recursos financieros no reembolsables, en concepto de capital semilla para la compra de activos productivos, otorga a los participantes, capacitación en manejo de negocios, educación financiera, acompañamiento permanente a través de Gestores Empresariales y articulación técnica mediante acuerdos y convenios para capacitación laboral.

El Programa Tenonderã a nivel país activará 1.588 nuevos perfiles, con una inversión social del Gobierno Nacional para los perfiles G. 3.738.466.000.

Las nuevas familias incorporadas en estos distritos estarán recibiendo sus recursos en la modalidad ventanilla a través del Banco Nacional de Fomento, BNF.