Gobierno Nacional

Familias de San Pedro reciben casi G. 1.000 millones para activar negocios de Tenonderã

Publicado el: Jueves, SETIEMBRE 7, 2017

La Secretaría de Acción Social a través del Programa Tenonderã, desembolsó en el departamento de San Pedro, G. 984.000.000 en concepto de capital semilla para 410 participantes que iniciarán sus nuevos perfiles de negocios en los distritos de Choré, Liberación, Santa Rosa del Aguaray, Lima y Tacuatí.

Así más distritos de San Pedro se incorporan al Programa de Promoción e Inclusión socio-económica Tenonderã, los recursos en concepto de capital semilla fueron entregados en los distritos de Choré y Liberación, donde 169 participantes recibieron las transferencias para sus respectivas inversiones por un valor de G. 405.600.000, se entregaron además recursos a 175 participantes de Santa Rosa del Aguaray y Lima quienes recibieron la suma de G. 420.000.000 y por último en el distrito de Tacuatí 66 nuevos perfiles de negocios, con una inversión de G. 158.400.000.

La entrega de cheques se realizó hoy y en los actos estuvieron presentes el titular de la Dirección General de Protección y Promoción Social de la Secretaría de Acción Social, SAS, Ricardo Yorg, de la Encargada de Despacho del Programa Tenonderã, Perla Servian, autoridades municipales de los distritos y participantes de los Programas Sociales de la SAS.

A su turno la Encargada de Despacho del Programa Tenonderã, Perla Servian, resaltó “El valor que tiene cada participante dentro del Programa, les impulso a invertir bien cada perfil de negocio, es el compromiso de ustedes para seguir ampliando Tenonderã en su distrito, motivándolos a sentirse parte de ellos y no más como meros beneficiarios, ustedes deben ser protagonistas de sus emprendimientos y por medio de ello a salir adelante”, remarco.

En representación del ministro Héctor Cárdenas el titular de la Dirección General de Protección y Promoción Social, Ricardo Yorg se dirigió a los presentes manifestando que ,”Tenonderã es un complemento que permitirá a cada familia salir adelante, instó a los participantes a hacer buen uso de los recursos que perciben a través de ambos programas sociales, enfatizando que Tekoporã ofrece protección social a familias vulnerables y Tenonderã representa la oportunidad de generar ingresos sostenibles y salgan adelante con la iniciativa de ustedes”, enfatizó.

Actualmente el Programa Tenonderã tiene activo 2.198 perfiles de negocios en el departamento de San Pedro y representa una inversión económica a nivel departamental por más de G. 7.783.999.000.

Es importante destacar que el Programa Tenonderã activará 1.588 nuevos perfiles de negocios a nivel país y la inversión total del Gobierno Nacional es de G. 3.738.466.000.

Las nuevas familias incorporadas en estos distritos estarán recibiendo sus recursos en la modalidad ventanilla a través del Banco Nacional de Fomento, BNF.