Gobierno Nacional

300 familias de Tenonderã activan negocios propios en Canindeyú

Publicado el: Viernes, SETIEMBRE 8, 2017

En el departamento de Canindeyú, el Programa Tenonderã de la Secretaría de Acción Social, SAS, entregó capital semilla a 300 familias de los distritos de Villa Ygatimí, Curuguaty y Jasy Cañy.

El primer acto se realizó en el tinglado de la Gobernación y contó con la presencia del Director General de Programa y Protección Social, Ricardo Yorg, en representación del Ministro de la SAS, la encargada de despacho del Programa Tenonderã, Perla Servían, la coordinadora departamental de Tekoporã, Nenu Noria, autoridades locales y personal de la SAS y las familias beneficiadas.
 
En la ocasión, se realizó la entrega de las transferencias de capital semilla a 203 familias de los distritos de Curuguaty y Jasy Cañy, que representa una inversión del Gobierno Nacional por valor de G. 466.050.000.
 
En Villa Ygatimí, 97 familias residentes del distrito recibieron su capital semilla para el inicio de sus emprendimientos productivos.
 
El acto tuvo lugar en el polideportivo de la Municipalidad de Ygatimí, y contó con la presencia del intendente del distrito de Villa Ygatimí, Milciades Cañete López, quien en su discurso destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional en buscar alternativas para las familias en situación de pobreza, brindándoles la posibilidad de salir adelante mediante los programas como Tenonderã, aseveró.
 
Por su parte, la Directora del Programa Tenonderã, Perla Servian, agradeció a la Coordinadora Departamental, Distrital y guías familiares del Programa Tekoporã el soporte que brindan a Tenonderã en el trabajo de Campo.
 
Más adelante dijo, “la idea es seguir creciendo aquí en Canindeyú, el único compromiso que ustedes deben asumir para asegurar la continuidad del Programa, es la buena inversión de los recursos, usemos el dinero en donde se debe, así como han detallado en los perfiles de negocio que hicieron” sugirió Servián.
 
“Tenonderã como un Programa nuevo del Gobierno que empezó en 2014, a nivel país, alcanzamos 15mil participantes y en Canindeyú es el más beneficiado con más de 2.000 participantes”.
 
 A su turno, Ricardo Yorg, Director General de Protección y Promoción Social explicó la finalidad de los Programas Sociales “Tekoporã es un incentivo a la educación de los niños, para que se les pueda garantizar el alimento y el acceso a la salud, y con Tenonderã se busca posicionarlos mediante el emprendimiento que eligieron” indicó.
 
Yorg, destacó además que, en estos últimos 4 años, el Programa Tekoporã creció de 60 mil participantes a 140 mil en todo el país.
 
En el departamento de Canindeyú el Programa Tenonderã activó 1.216 nuevos perfiles de negocios, lo que representa una inversión a nivel departamental de G. 2.767.155.000.
 
El Programa Tenonderã activará 1.588 nuevos perfiles de negocios a nivel país la inversión del Gobierno Nacional es de G. 3.738.466.000. las familias recibirán sus transferencias de recursos en la modalidad ventanilla del Banco Nacional de Fomento.