Gobierno Nacional

En Concepción entregarán más 5.000 tarjetas de débito a Familias de Tekoporã

Publicado el: Lunes, SETIEMBRE 11, 2017

La Secretaría de Acción Social, SAS, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, con el apoyo de Bancard, el Banco Nacional de Fomento y Fundación Capital, entregará en el transcurso de la semana, 5.084 tarjetas de débito a familias de Tekoporã del departamento de Concepción.

Desde hoy hasta el 15 de setiembre participantes de los distritos de Arroyito, Azotey, Belén, Concepción, Horqueta, Yby Yaú y Loreto estarán recibiendo las tarjetas Visa-BNF, sumándose así al número de familias que actualmente perciben sus Transferencia monetarias a través de esta modalidad.

El nuevo servicio brinda una serie de beneficios a los usuarios, permitiéndoles realizar transacciones inmediatas en los comercios locales, retirar dinero efectivo en concepto de vuelto y acceder a sus recursos a través de los cajeros de Infonet sin la intermediación que representa un sobrecosto.

El rápido y fácil acceso a las transferencias requiere de una previa capacitación de los participantes, que son acompañados en las diferentes etapas por Guías Familiares de la Secretaría de Acción Social, que arrancaron la jornada de hoy con una intensa capacitación a cargo de especialistas de la Unidad de Inclusión Financiera a los efectos de proporcionarles información básica para ser replicada a los participantes que recibirán las tarjetas en los mencionados distritos.

Cabe resaltar que programa Tekoporã es un programa de protección social implementado por la Secretaría de Acción Social, SAS, orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes, el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario a las familias y el segundo, que actúa como un incentivo para el primero, contempla la transferencia económica que busca facilitar el ejercicio de sus derechos, para acceder a salud, educación y alimentación.