Gobierno Nacional

Capacitan a Gestores Empresariales del Programa Tenonderã

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 13, 2017

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de intervención en Territorio, el Departamento de Operaciones del Programa Tenonderã realizó un taller de capacitación y retroalimentación dirigido a Gestores Empresariales.

En el transcurso de la jornada tuvo lugar además un conversatorio donde se abordaron temas vinculados a las metas, avances y resultados obtenidos desde la implementación del Programa hasta la fecha. Según los últimos reportes en el 2016, el Programa reportó en sus dos componentes, un 71 % de avance en el Fortalecimiento de Capacidades Productivas y 75 % de avance de ejecución en Asistencia Financiera y desde el 2014 al 2017 se han incorporado al Programa 13.971 familias participantes hasta la segunda transferencia 2017.

Del encuentro participaron Gestores Empresariales y funcionarios de planta del Programa Social, quienes compartieron el inicio de la jornada con el Ministro Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, quien instó a cada uno de ellos seguir trabajando con el mismo empeño, de manera a llegar a más familias que apuestan a la auto sustentabilidad.   

En la oportunidad se desarrollaron además dos capacitaciones referentes al Sistema de Gestión de la Calidad, (SGS) a la versión 2015 de la Norma ISO 9001, e Inclusión Financiera con énfasis en microcréditos, la primera contó con el apoyo de la Dirección de Fortalecimiento Institucional y la segunda de la Dirección de Asesoría Técnica.

De la capacitación participaron un total de 66 funcionarios.