Gobierno Nacional

La SAS presenta indicadores de Derechos Humanos vinculados a sus Programas Sociales

Publicado el: Martes, OCTUBRE 10, 2017

El ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas presentará, la publicación del material sobre “Indicadores de Derechos Humanos vinculados a los Programas Sociales de la SAS”. Este proceso de trabajo técnico inició en el 2015 y contó con la cooperación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Paraguay.

El material publicado hace referencia a los resultados de análisis y procesamiento de datos sobre la cobertura, alcance y los derechos en el cual la SAS a través de sus programas sociales contribuye a mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza. La metodología  de construcción de indicadores implicó el debate con distintas instituciones sectoriales, la Sociedad Civil y el Sistema de las Naciones Unidas.
 
Esta publicación se constituye en la primera experiencia a nivel nacional sobre la producción de indicadores de derechos humanos asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Queda como desafío seguir fortaleciendo la institucionalidad para avanzar en la Protección Social y lograr resultados a mediano y largo plazo, mejorando la calidad de vida de la población en situación de pobreza a través de los distintos programas sociales que viene implementando la SAS.

 Acceda aquí al documento.