Gobierno Nacional

Tekoha amplía cobertura en Central con la firma de más contratos

Publicado el: Miercoles, OCTUBRE 11, 2017

La Secretaría de Acción Social, SAS, a través del Programa Tekoha regularizó en la fecha contratos de compraventa de 58 familias de Territorios Sociales del departamento Central.

Representantes de los territorios sociales de los distritos de Areguá, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby y Villeta firmaron sus contratos de compraventa accediendo a la seguridad jurídica que garantizará en breve la disponibilidad de nuevos servicios e incluso de la vivienda propia.

Durante el evento, la Jefa del departamento de Registros de la Dirección del Programa Tekoha, Lorena Escalante, agradeció el esfuerzo de los participantes incorporados al Programa para formalizar los contratos. Destacó que el Estado brinda esta oportunidad para multiplicar los beneficios para personas que habitan en los asentamientos y garantizar con el título de propiedad la seguridad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar.  

Clara Benítez, participante del Programa Tekoha, agradeció en nombre de las familias y enfatizó que hace mucho tiempo tanto ella como sus vecinos habitan en el asentamiento.

Manifestó que con la firma de contratos todos y cada uno de ellos cumplen la primera etapa de un sueño. “Este sin dudas es un trabajo de todos, porque sabemos que lidiar con la gente no es fácil, por eso agradezco el trato que se ha tenido en la Secretaría de Acción Social con cada uno de nosotros, en ocasiones tuvimos que volver más de una vez porque no completábamos los papeles, esa paciencia es lo que deseo resaltar”, dijo.

Agradeció finalmente al Ministro de la SAS, en nombre de las familias, deseando que sean cada vez más las personas que accedan a la seguridad jurídica a través de los contratos.

Las 58 familias que suscribieron en la fecha sus contratos pertenecen a los territorios sociales de los barrios, 12 de diciembre, Renacer 3, Potrero Poty, Las Colinas, Sarita, San Roque, Villa Angélica, Independencia, La Piedad. Primavera, Virgen de Caacupé, Curupayty, Nazareno, San Juan y Sol Naciente.

El Programa de Desarrollo y Apoyo Social a los Asentamientos o Núcleos Poblacionales Urbanos o Suburbanos Tekoha, tiene como Política Social, mejorar la calidad de vida de la población mediante el desarrollo y fortalecimiento de los sistemas de bienes y servicios públicos. A nivel departamental Tekoha cuenta con 11.551 contratos firmados y a nivel país cuenta con 24.373 contratos que han permitido la regularización de inmuebles a participantes instalados en 13 departamentos del Territorio Nacional.

 Vigencia de servicio de red de cobranzas para pago de cuotas

Se recuerda a los participantes del Programa Tekoha la vigencia de la red de cobranzas para el pago de cuotas de sus lotes.

A partir la implementación del sistema de cobranzas a través de la red Infonet, la Secretaría de Acción Social pretende facilitar el pago mensual de los inmuebles a los titulares de derecho. El servicio simplifica los trámites y brinda comodidad a las familias que disponen de la red en comercios instalados en su misma localidad.