Gobierno Nacional

Niña de Tekoporã asumió como Ministra de la SAS

Publicado el: Miercoles, OCTUBRE 11, 2017

Liz Paola oriunda del departamento de San Pedro, asumió hoy como Ministra de la Secretaría de Acción Social, SAS, en el marco de la celebración del "Día Internacional de la Niña".

Luego de su asunción, el Titular de la SAS, Héctor Cárdenas, presentó a la flamante Ministra a Directoras, Directoras, jefes y jefas de la institución, para posteriormente realizar un recorrido general. La máxima autoridad estuvo acompañada de su Directora General de Políticas Sociales, Fabia Milagros y de su Asesora, Marian Soledad.

 
La Ministra mantuvo reuniones con la Directora General de Políticas Sociales, María del Carmen Pérez, Directoras y Jefes de mencionada dirección, con la finalidad de interiorizarse de las políticas de Protección Social que aseguran el ejercicio de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
 
En ese sentido, la DGPS de la Secretaría de Acción Social socializó con la Ministra la reciente publicación del material sobre “Indicadores de Derechos Humanos vinculados a los Programas Sociales de la SAS”.
 
La Ministra Liz Paola, manifestó sentirse orgullosa de sí misma, sobre todo por el rol que hoy le toca desempeñar, “porque nunca imaginé que estaría asumiendo el cargo de Ministra de la Secretaría de Acción Social, me siento agradecida con la SAS y con Plan Internacional por la oportunidad que me brindan”, enfatizó.
En cuanto al mensaje que dejaría a las niñas de nuestro país en un día tan importante, la Ministra refirió que “Las niñas pueden empoderarse estudiando, siguiendo sus sueños, porque cada niña, niño joven tiene una meta, un sueño que quiere cumplir”.
 
Liz Paola, instó además a que “sigan adelante, que cumplan sus sueños, que todos podemos aprender, liderar, decidir y prosperar en la vida. Todos tenemos oportunidad de ser alguien en la vida, y sobre todo ser útil a nuestra comunidad”.
 
#NiñasAlPoder reafirma el derecho de cada niña a contar con oportunidades igualitarias, ocupar espacios de poder y tomar decisiones.
 
Con esta actividad se busca visibilizar la situación de las niñas en el mundo creando oportunidades para que las niñas participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad a través del involucramiento de los diferentes sectores y de los garantes de derechos proporcionándoles espacios políticos, económicos y sociales para que las niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen.
 
El movimiento mundial "Por Ser Niña" tiene como objetivo que las niñas y adolescentes pueden crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades.  
 
Naciones Unidas aprobó en el año 2011 el Día Internacional de la Niña, se celebra el 11 de octubre para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo.
 
Plan International es una organización internacional de desarrollo, sin filiación religiosa, política o gubernamental, fundada hace más de 80 años. Promueve los derechos de niñas, niños y adolescentes para erradicar la pobreza infantil y la vulneración de derechos.