Gobierno Nacional

Ley N° 5.282/2014 De acceso a la información pública

Política institucional y de los planes de acciónVer



Informes de auditoría

Informes Finales de Auditoria Interna

 


Contratos  Ver

Contratos celebrados, fecha de celebración, objeto, monto total de la contratación, plazos de ejecución, mecanismos de control y rendición de cuentas y, en su caso, estudios de impacto ambiental y/o planes de gestión ambiental.


Cartas oficiales  Ver  
 


Informes de consultoría

Informes finales de consultorías 


Cuadros de resultados

Estado de resultados


Poderes Otorgados

Listado de poderes vigentes otorgados a abogados
Poder


Sistema de Archivo de documentos

Sistema de mantenimiento, clasificación e índice de los documentos existentes

La SAS cuenta con un Departamento de Archivo Institucional dependiente de la Secretaría General, que lleva a cabo las tareas de recepción, organización, inventario y conservación de los documentos existentes en la institución..

 


Acceso a documentos

Descripción de los procedimientos previstos para que las personas interesadas puedan acceder a los documentos que obren en su poder, incluyendo el lugar en donde están archivados y el nombre del funcionario responsable

Toda la ciudadanía, interesada en acceder a los documentos obrantes en la SAS puede solicitarlo a la institución donde la Oficina de Acceso a la Información coordina las acciones para atender al ciudadano/a o mediante las vías electrónicas disponibles que son el correo institucional transparencia@sas.gov.py o por intermedio del Portal Unificado de Acceso a la Información Pública www.informacionpublica.gov.py donde la SAS está adherida.

Funcionaria responsable de la Unidad de Transparencia - Oficina de Acceso a la Información Pública: Abg. Amanda Velázquez Gómez.
 


Marco Legal Ver



Informes de avance de Resultados Ver


Una descripción general de cómo funciona y cuál es el proceso de toma de decisiones Ver



Mecanismos de participación ciudadana

A partir del 1 de julio de 2016 se encuentra vigente el nuevo Plan de Acción de Gobierno Abierto 2016 - 2018. Fue co-creado con la participación de 62 organizaciones de la sociedad civil, sector académico, organismos y grupos de trabajo internacionales; y 47 instituciones públicas.
La SAS forma parte del Compromiso 9 Reducción de la pobreza y desarrollo social "Participación ciudadana para la mejora de acciones que contribuyen a la reducción de la pobreza" (Pág. 56 del Plan), siendo responsable de dos metas:

- 2 herramientas de auditoría social (Libreta de calificaciones y Reporte Comunitario) al Programa Tekoporã implementadas en los 5 distritos establecidos en el Proyecto Ñañomoir?.

- 1 herramienta tecnológica “Tablero de Control ciudadano” –con información sobre resultados de la auditoría social al Programa Tekoporã, disponible en formato de datos abiertos– desarrollada, implementada y difundida.

El Gobierno Abierto (GA) es una forma de relacionamiento entre el poder público y la ciudadanía; sustentada en la participación y colaboración permanente de sus integrantes en el ejercicio de los derechos ciudadanos y el cumplimiento de las obligaciones.

Este tercer Plan de Acción que presenta Paraguay a AGA constituye una evidencia de cómo el Estado se encuentra comprometido con los principios de participación ciudadana, rendición de cuentas y transparencia. Y al mismo tiempo es un reto que busca profundizar los espacios de colaboración y la apertura de información.
 


Programas Institucionales 

Programas