Gobierno Nacional

Proyecto Merkaaguazu

Merkaaguazú, es un Proyecto de instalación de un espacio y una estructura como centro de acopio, que busca garantizar una salida segura de comercialización para la producción agrícola, de manera a propiciar el negocio justo para las familias productoras, priorizando a aquellas que participan en el Programa Tekoporä y a comunidades indígenas del Departamento de Caaguazú.
 
Se puede decir entonces que Merkaaguazu está destinado a fortalecer la economía del sector más vulnerable en el 5º Departamento.
 
Actualmente las obras  ya fueron terminadas y se encuentra en proceso de trasferencia al Municipio de Coronel Oviedo, conforme al convenio, además se está elaborando una adenda para  la creación de un Consejo de control Interinstitucional que estará conformado por la Secretaria  de Acción Social, la Gobernación Departamental, la Municipalidad de Cnel. Oviedo y el Ministerio de Agricultura y Ganadería,  y cuya finalidad específica será la de controlar el cumplimiento del proyecto.
  
La concreción de Merkaaguazú, es un esfuerzo más de la Secretaría de Acción Social que, busca consolidar y complementar alternativas para las familias de pequeñas y pequeños productoras/es de la zona, de manera a cumplir con su mandato de erradicar la pobreza extrema del territorio nacional, convirtiéndose en un punto propulsor de una economía que permitirá la inclusión de compatriotas al mercado nacional.