Gobierno Nacional

FOCEM-MERCOSUR HABITAT

Este proyecto pretende contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida en los hogares de los asentamientos urbanos y periurbanos pobres del Paraguay con el propósito de impulsar el capital humano y social e infraestructura de habitabilidad mejorada para las familias de escasos recursos económicos de los Territorios Sociales seleccionados en las comunidades de San Lorenzo, Coronel Oviedo y Ciudad del Este.

Establece como componentes la promoción de acceso a la vivienda propia y el hábitat bajo la modalidad de ayuda mutua en 5 asentamientos de 3 Departamentos (Marquetalia de Central, Niño Jesús -La Victoria, Las Mercedes y San Miguel Arcángel de Caaguazú y Mburucuyá de Alto Paraná).

En total  se construyeron 1.275 viviendas nuevas  beneficiando directamente a 7.650 personas, con una inversión de 45.596.495.830 guaraníes.

A la fecha las obras fueron terminadas y el proyecto se encuentra en etapa de cierre, faltando para su cierre definitivo la aprobación de la última rendición de cuentas, la auditoria externa por parte de la Unidad Técnica Focem (UTF/SM) y el informe final del Proyecto.