Gobierno Nacional

El Ministro

Héctor Ramón Cárdenas Molinas
Héctor Ramón Cárdenas Molinas actual Ministro – Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Acción Social es Licenciado en Historia, graduado en la Universidad Nacional de Asunción. Cursó una Maestría en Políticas Públicas y Sociales en el Join Program de la Universidad Pompeu Fabra de España, y en la Universidad John Hopkins de los Estados Unidos.
 
El Ministro Cárdenas cuenta con una amplia trayectoria profesional en diseño y gerencia de políticas públicas y sociales. Entre sus actividades más recientes se encuentra haber liderado un equipo técnico interinstitucional para la elaboración de la Política Pública para el Desarrollo Social del Paraguay, en su rol de Secretario Ejecutivo de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República.
 
Anteriormente, lideró el diseño y fue el primer Coordinador Nacional de la implementación del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas del Paraguay denominado “Tekoporã”, de la Secretaría de Acción Social de la Presidencia de la República.
 
Participó además de la elaboración de otros documentos relevantes para la definición de Políticas Sociales en Paraguay, como la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza y Desigualdad.
 
Asimismo, se desempeñó como docente de carreras de grado y maestrías en áreas de diseño y gerencia de políticas públicas y sociales, en la Universidad Nacional de Asunción y universidades privadas.

E-mail: ministro@sas.gov.py