Gobierno Nacional

Coordinación MECIP

El Gobierno de la República del Paraguay tuvo a su cargo la ejecución del Programa Umbral, con el apoyo de organismos internacionales, este programa le permitió al país mejorar sus indicadores de eficiencia, integridad y transparencia, y adicionalmente acceder a la Cuenta Desafío del Milenio- Fondo de la Organización de las Naciones Unidas –ONU– destinado a promover las metas del milenio en materia de desarrollo humano, social y económico.

Específicamente el desarrollo del MECIP se enmarca en este programa Umbral dentro del componente 3: “Fortalecer los sistemas de Control y la Participación de la Sociedad Civil en las Actividades de Vigilancia de la Contraloría General de la República” y del eje  estratégico “Lucha contra la Corrupción y la Impunidad”.
 
El Ministro Secretario Ejecutivo – Héctor Ramón Cárdenas Molinas, conjuntamente con el Equipo Directivo de la Institución, manifiestan su interés de apoyar de manera directa y recurrente la Implementación del Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP), en la Secretaría de Acción Social, dependiente de la Presidencia de la República del Paraguay, a través de la expedición de un Acto Administrativo por medio del cual adopta y reglamenta el Modelo Estándar de Control Interno, en cumplimiento del mandato constitucional y legal de la institución y en particular a lo establecido en la Ley Nº 1535/99 y el Decreto 962/2008, “Por la cual se adopta el MECIP”, mediante Actas de fecha 1º de octubre de 2013 y 5 de febrero de 2014, respectivamente.
 
En este contexto el Ministro Secretario Ejecutivo ha dictado las siguientes:
 
  1. Resolución Nº 1.411/2013, de designación de la Coordinadora de la implementación del MECIP, Abg. Liz Azucena Riveros F.
  2. Resolución Nº 995/2014, de designación del Directiva Responsable, Abg. Rossana Hermoza Cardozo. 
  3. Resolución N° 1.560/2015 Por la cual se Aprueba el Modelo de Gestión por Proceso.
  4. Resolución Nº 364/2016, Por la cual se actualiza la conformación de Equipo y Comités y se aprueban las funciones, en el marco de la implementación del MECIP.
Documentos MECIP