Gobierno Nacional
Publicaciones

Por medio de la presente quisiera saludarlo cordialmente y expresarle nuestra satisfacción y solidaridad con la gran tarea que viene desarrollando su país a través de los diversos programas sociales desde su Secretaría de Estado a favor de los Pueblos Indígenas de Paraguay.

 
Por el cual se dispone el traslado de la Administración de la Asistencia Alimentaria a Comedores de Organizaciones Comunitarias y Sociales, de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) a la Secretaría de Acción Social (SAS), en el marco del "PROGRAMA NACIONAL DE REDUCCIÓN DE POBREZA" y la protección social de la población en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad. 
  
       

Por el cual se modifica el Articulo 9° del Decreto N° 7743/2011, "Por el cual se reglamenta la Ley N° 4087/2011, "De regulación de Transferencias Monetarias Condicionadas", y se establece la posibilidad de incluir a familias asistidas por otros Programas del Estado"

Por la cual se reglamenta la Ley N° 4087/2011 "Regulación de Transferencias Monetarias Condicionadas"

La presente Ley tiene como objeto regular los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), entendidos como los aportes del Estado otorgados, en carácter de subsidios directos consistentes en la entrega periódica de sumas de dinero a la población en situación de pobreza y de extrema pobreza para el cumplimiento de determinados Planes Sociales del Cobierno. El objetivo de esta ayuda podrá extenderse a la población que se encuentre en situación de calle o de exclusión social, a las personas con discapacidad y a las familias indígenas.

DIÁLOGO PARA LA ACCIÓN presenta los resultados y las experiencias más significativas del programa de cooperación europea con América Latina para la cohesión social, EUROsociAL, en el periodo 2011-2015. Siendo éste el Año Europeo del Desarrollo, resulta de vital importancia rendir cuentas e informar a los ciudadanos del valor añadido de la cooperación al desarrollo, en el caso de EUROsociAL con América Latina, que fundamenta el compromiso de la Comisión Europea de seguir apoyando los esfuerzos de desarrollo de la región en una siguiente fase.
 

Descargar informe: http://www.sia.eurosocial-ii.eu/files/docs/1450269058-Dialogos_accion_vinculos_es.pdf

El cuarto número de la revista "Encuentros" de EUROsociAL tiene lugar con motivo del evento que tuvo lugar en Madrid bajo el epígrafe:"Diálogo de políticas para la acción en cohesión social". En él se realizó un ejercicio de balance, rendición de cuentas y mirada hacia el futuro. El encuentro, enmarcado en un año de Cumbre, profundizó el diálogo político sobre los retos comunes que viven las sociedades de ambas regiones y reunió a los principales actores del Programa, articulado en una parte general plenaria y otra temática que contempló en concomitancia, 5 seminarios y talleres regionales desde una perspectiva intersectorial.

Descargar informe: http://www.sia.eurosocial-ii.eu/documento.php?id=6435