Gobierno Nacional
Galería de Videos
La SAS cierra el 2016 con logros, avances y evaluaciones positivas
Entrevista al Ministro de la SAS, Héctor Cárdenas
Tekoporã protege a 131.159 familias

Son alrededor 700.000 personas las que actualmente son protegidas por el Programa Tekoporã implementado por la Secretaría de Acción Social (SAS) en 198 distritos y los departamentos del país.

El Gobierno Nacional también ha dado un gran impulso a la inclusión de comunidades indígenas, que de una cobertura de solo 3 % en el 2013, se alcanzó el 45 % de cobertura a nivel nacional, lo que representa un total de 12.541 familias en tan solo 2 años.

Tekoha, regularizando tu situación de vida
El programa Tekoha de la Secretaría de Acción Social se ha encargado de dar respuestas y soluciones habitacionales a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, ubicadas en las zonas urbanas y suburbanas de todo el territorio nacional. El proceso se inicia con la tenencia de la tierra y la regularización de inmuebles para mejorar el acceso a los servicios básicos (agua, luz, vivienda, educación y salud), y por consecuencia, promoviendo así el mejoramiento a mediano y largo plazo del nivel de vida de la población involucrada.
 
Agradecemos a las familias del Barrio Unión Sanjuanina de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá por el apoyo en la creación de este audiovisual.